Lo mejor para Loja, vendrá después del festival de Artes Vivas

Luego de haber vivido 10 días extraordinarios de cultura y turismo con motivo del festival internacional de las Artes Vivas en la ciudad de Loja, es necesario evaluar lo que significó el evento  para el movimiento económico y proyectarse a nivel nacional e internacional.

A decir de Diego Castro, jefe de la unidad de Turismo, el festival significó para Loja el punto de partida que permite promover a la ciudad como un destino turístico exquisito. La  mirada del país y el mundo estuvieron en Loja y debemos aprovecharlo.

Destacó que el primer festival  fue el punto de partida que deberá irse fortaleciendo en las siguientes ediciones, ya que los productos turísticos comienzan a tener éxito  a partir del segundo año. Felicitó la actitud de la ciudadanía, el sector turístico  privado,   transporte y todos los lojanos que de manera adecuada se prepararon para ser los anfitriones del evento. 

El funcionario municipal detalló que de aquí en adelante  la ciudad  empezará a recibir los resultados del trabajo que se realizó durante el mes de noviembre. Reiteró que se deben  seguir forjando nuevas  expectativas y Loja se convierta en un referente de las artes vivas,  de la solidaridad,  la ciudad culta,  de música, poetas,  romances y trabadores  que brilla con luz propia ante el mundo.