Controles de tránsito se realizan en varios sitios

La semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre la Unidad de Control Operativo de Tránsito realizó diferentes controles con fotoradares y policías de tránsito en el uso del taxímetro, cinturón de seguridad e ingesta de alcohol en los conductores.

En el transcurso de esta semana se registraron 11 accidentes de tránsito, uno de ellos de relevancia en Vilcabamba como es el choque de una moto con un carro de carga estacionado, Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT dijo que la moto era conducida por una persona en estado de ebriedad que al impactarse con el vehículo produjo su muerte instantánea.

En cuanto a los controles rutinarios arroja saldos de 75 vehículos retenidos por hacer transporte ilegal, 10 sancionados por no utilizar el taxímetro, 54 personas por no utilizar el cinturón de seguridad y 24 por usar el teléfono móvil mientras conducen.

A través de la Comisaría de Tránsito se retuvo a un carro en pésimo estado que expendía guarapo con licor artesanal en el mercado del Pequeño Productor, "esto se constituye en una violación a las ordenanzas municipales", señaló José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.

A la vez manifestó que se notificó a 59 ciudadanos por consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, quienes se someterán a trabajo comunitario.