Propietarios de viviendas deben adecentar fachadas una vez al año

La comisaría de Ornato ha notificado a los dueños de edificios y viviendas  del centro histórico de la ciudad para que adecenten  las fachadas y así recibir las fiestas de noviembre con buena presencia.

Dentro de la normativa municipal consta que es obligación de los propietarios de las viviendas adecentar las fachadas una vez al año, por ello han notificado para que en un plazo de 7 días se ejecute este trabajo, manifiesta Denis Poma, Comisario de Ornato.

En el caso de que las viviendas sean patrimoniales  se deberá solicitar una inspección de parte de Centro Histórico que determine el estado de la infraestructura para autorizar  el permiso y realicen la intervención en sus fachadas, además deberán sujetarse a la cromática que les entregue esta dependencia.

Las notificaciones en primera instancia se han hecho a las viviendas que se ubican entre las calles Universitarias y Orillas del Zamora y desde  la Puerta de la Ciudad hasta la calle Lourdes, por tal motivo los involucrados ya se han acercado en su mayor parte alas instalaciones de Ornato a sacar los permisos respectivos y colocar los andamios para la ejecución de los trabajos.

Desde el lunes 7 de noviembre se notificará a los habitantes que de la Terminal Terrestre y El Valle, indicó Poma.