Capacitaciones en floristería y gastronomía no cesan

El Patronato de Amparo Social Municipal de Loja ha capacitado a los moradores de los barrios y parroquias del cantón Loja durante todo el año de manera gratuita, en el marco del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

En esta ocasión con una duración de 40 horas se dictó los cursos de floristería y gastronomía en las parroquias Yangana y Vilcabamba, respectivamente.

Cabe mencionar que el Patronato Municipal a través de las capacitaciones busca alternativas de desarrollo para las familias, con el objetivo de fortalecer las destrezas y habilidades que tienen en este caso los moradores de las parroquias, así mismo les permite tener una alternativa de comercializar los trabajos elaborados y tener un aporte económico para sus hogares.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato, informó que las capacitaciones les permite apoyar y buscar alternativas de sustento económico familiar.  En lo que va del año, ha capacitado a más de seis mil personas del cantón Loja, en cursos formativos y productivos.

Para esta semana, se tiene previsto clausurar dos cursos más en las parroquias  Jimbilla y Chuquiribamba.  Al finalizar cada capacitación, los cursantes reciben un certificado de participación con el aval de la Alcaldía de Loja y el Patronato Municipal.