Curso de panadería en San Lucas

En  la parroquia de San Lucas se lleva a cabo el curso de panadería,  dirigido a 26 mujeres del sector,  interesadas en aprender sobre el tema. La capacitación se realiza  como parte del proyecto Mujeres y Desarrollo Local que ejecuta el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja.

 El  curso es dictado de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas, inició el pasado 10 de octubre y culminará este 19 del presente mes y año, con la entrega de certificados de participación, expresa Marco Quezada, técnico de Promoción Social del Patronato Municipal.  Añade que en días pasados las mujeres de San Lucas recibieron talleres de tejido, y belleza, todo ello encaminado a mejorar sus habilidades y generar pequeños emprendimientos.

Miguel Chamba, capacitador, indica que las clases son teóricas y prácticas, de tal manera que las participantes aprendas a preparar bollos, cachos, pan de leche, roscas, cañitas y más aperitivos derivados de la pastelería. Indica que las mujeres preparan los bocaditos y al término  de la clase se reparten el producto para llevar a sus casas.

Para Carlos Andrade,  morador de la parroquia,  los talleres son muy productivos, porque dinamizan la actividad económica de los hogares. “Nuestras mujeres aprenden cosas nuevas y las aplican en la casa, eso es muy bueno, por lo que  deberían continuar los cursos”.