Ciudadanos satisfechos con participación de Loja en hábitat III

Del 17 al 20 de octubre se realiza en la ciudad de Quito la Tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, Hábitat III, que se cumple cada 20 año,  con la finalidad de evaluar el desarrollo de las poblaciones del mundo y  delinear las estrategias para el desarrollo sustentable de los pueblos.

Loja fue invitada a ser parte de esta actividad y su representante José Bolívar Castillo, llevó tres ponencias para compartir las experiencias que ejecuta su administración en busca de ser una  ciudad  intermedia, innovadora y de desarrollo productivo.

Los  ciudadanos  analizan de manera  positiva la intervención de Loja en la cita internacional, a la que acuden los más altos directivos de las metrópolis de 190 países del mundo  y Loja estuvo expuso sus proyectos.

En un sondeo ciudadano, los consultados se sienten orgullosos de que la primera autoridad cantonal esté presente en el evento  y que se reflejen las acciones, políticas e iniciativas aplicadas por el Alcalde de la ciudad,  enfocadas a mejorar las condiciones de vida y prosperidad de la urbe.

Para Manuel Cando, este evento permitirá al primer personero municipal no solo mostrar lo que se hace en Loja, sino también recoger las experiencias exitosas de otros países, en materia medioambiental, urbanismo y organización para aplicarlas.