Beneficiarios de taxi eléctrico esperan sorteo de cupos

El plazo para las impugnaciones del proceso de selección de cupos para el taxi eléctrico  ha finalizado, la comisión encargada del tema está a la espera de que el alcalde entre el 6 y 14 de octubre convoque a sesión de cabildo para realizar el sorteo de los cupos.

Iván Ludeña, presidente de la comisión, señaló que 182 peticionarios calificaron y solo 9 no cumplieron con los requisitos.  Este reducido número tres impugnaron la decisión y solo uno pasó, por lo cual los otros dos no pasaron el proceso porque no contaban con licencia tipo F que es para las personas con discapacidad y el otro por no cumplir con los 10 años de no pertenecer a alguna compañía de transporte.

Las personas que calificaron en la postulación están pendientes de que en una de las sesiones de cabildo se los convoque para el sorteo respectivo y así cumplir con el anhelo de ofrecer el servicio en la modalidad de taxi eléctrico.

Los cupos que se otorgarán son 40 para  migrantes, dos para personas con discapacidad y 8 para no migrantes.  Dentro del reglamento que regula el taxi eléctrico  los beneficiarios tiene un plazo desde el 31 de octubre al 31 de diciembre para entrar a trabajar con estos vehículos.