Estudios para ampliación de la terminal terrestre

La empresa Flores y Asociados de la ciudad de Quito fue la ganadora del concurso público   para realizar los estudios de ampliación y remodelación de la terminal terrestre. Hasta el momento han presentado los estudios  hidrosanitarios que están en revisión de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, UMAPAL.

De igual manera,  los estudios eléctricos son chequeados por personal técnico de la empresa eléctrica; asimismo, el proyecto contra incendios y estructural está  en revisión, destaca el director de Planificación, Jorge Muñoz.  Añade que aún falta por entregar  los estudios socioeconómicos y presupuesto.

El proyecto incluye la remodelación total de la infraestructura existente,  es decir se mejorarán  las oficinas, puestos de venta,  sitios de espera y más espacios administrativos; mientras que en la parte posterior, en la cancha de la Brigada de Infantería se construirán las nuevas instalaciones, en donde se ubicarán los  andenes de entrada y salida, parqueamiento de taxis y otros servicios.

El director de Planificación considera que  la concepción  del nuevo terminal terrestre  se enfoca en lo moderno, funcional y atractivo para los transportistas como para los usuarios.