Municipio coordina acciones con Ministerio de Salud

La municipalidad lojana coordina acciones con el Ministerio de Salud Pública y de acuerdo a las competencias que le corresponden a cada institución planifica acciones encaminadas a enfrentar adecuadamente la problemática provocada por la presencia de canes abandonados en la vía pública.

Carlos Espinosa, director de Higiene Municipal, detalla que han mantenido importantes reuniones con directivos y técnicos del Ministerio de Salud y se han establecido compromisos claros,  a fin de trabajar juntos para solucionar este inconveniente.

Indicó que el Ministerio Salud  proporcionará el material necesario  para  la vacunación antirrábica y mediante los comités barriales  que tiene esta entidad del estado, apoyará en la capacitación  a la ciudadanía sobre el  cuidado responsable de las mascotas.

El funcionario resalta que la municipalidad  intensificará la campaña,   Tu mascota tu responsabilidad, a fin de llegar con el mensaje a la mayoría de ciudadanos y crear conciencia sobre el accionar que deben tener  los propietarios con los animalitos que viven en sus casas.

Otra de las actividades que realizará la Alcaldía de Loja son las  campañas de esterilización, de la cual también participará  el Ministerio de Salud pública. A ello se suma la construcción del albergue  para el cuidado y protección de los perros callejeros. Las dos instituciones se han trazado una ruta de trabajo, a fin de coadyuvar a solucionar este problema que está latente en la sociedad lojana.