Avanzan trabajos del Centro de Recuperación Canina

Un 50% de avance tiene la construcción del Centro de Recuperación Canina que edifica el Municipio de Loja en el sector de Payanchi, vía antigua a Catamayo. Al momento se coloca la mampostería  y las paredes de la construcción, en donde  se albergará a los perros que permanecen en las calles de la ciudad.

Carlos Espinosa, director municipal de Higiene, indica que simultáneamente  se realizan las gestiones ante la empresa eléctrica para la colocación del medidor  que permita dotar de energía a las instalaciones. Señala  que se construirán corrales apropiados para la permanencia de los animales.

De igual manera, se trabaja  en la construcción de las oficinas administrativas, para las personas que darán atención a los animales, toda vez que la municipalidad cuenta con un equipo de veterinarios que estarán a cargo de la recuperación de las mascotas abandonadas.

El funcionario detalla que parte del trabajo que cumple la municipalidad para precautelar la integridad de los perros callejeros,  son las reuniones de trabajo con  la coordinación con la Zonal de Salud,  para determinar las competencias que le corresponden a esta instancia de gobierno en esta temática.

Adicional a la construcción de los espacios para el cuidado de los animales, se prevé la construcción de un cerramiento perimetral, con lo cual se dará mayor seguridad a los espacios.