Avance significativo presenta construcción de granja didáctica

La granja didáctica que se construye en el bioparque Orillas del Zamora tiene un 50% de avance, ahora se coloca la tubería de alcantarillado sanitario y pluvial.

Al llegar al bioparque, desde el ingreso se observa las mejoras que tiene, áreas verdes conservadas, hábitats de los animales en buen estado, accesos fáciles para los visitantes y limpieza en toda el área.

Una parte está removida por cuanto se coloca el alcantarillado, trabajo que en máximo cinco días estará culminado ya que el contratista, Jack Bejarano,  tiene proyectado acabar en ese tiempo con esta labor.  Según informó son 300m de alcantarilladlo sanitario y 150 de pluvial los que se instalan y que son parte de las faenas de la granja.

En el espacio donde se edifica la granja se ha realizado la cimentación para 8 corrales de 4 X 3m de dimensión cada uno  y colocado la estructura para luego hacer el entechado,  cubrir con madera, ladrillo visto  y poner piso gres.  Además la construcción contempla un área de cuarentena.

Dentro de 90 días estará terminada la granja en donde tienen proyectado colocar animales domésticos menores para que interactúen con los niños que lleguen a este lugar.

Luis Ríos, médico veterinario del bioparque, señala que se pretende instaurar un programa educacional en las aulas didácticas que serán parte de la granja.  Allí los visitantes contarán con clases demostrativas.

Afluencia de turistas

Con el inicio de las vacaciones de los estudiantes de régimen sierra, la afluencia de visitantes al bioparque Orillas del Zamora ha incrementado, es lo que indica el médico veterinario, quién expresa que el número de visitantes se ha duplicado, teniendo delegaciones de turistas del Perú, Machala, Guayaquil, Cuenca, a quienes se instruye y se brinda guianza.

Con la llegada de la Virgen del Cisne, los meses de agosto y septiembre son de temporada alta, en donde el incremento de turistas es considerable, puntualiza Ríos.

Tomás Vera, turista de Guayaquil, se llevó una buena impresión del lugar.  Comentó que le recomendaron visitar el bioparque y por eso  junto a 22 jóvenes que pertenecen al Club Deportivo Santos decidieron acudir.  Lo que más les impresionó fueron los leones, el ambiente, atención y armonía de sitio.