Jóvenes se destacaron en concurso de libro leído

Con elocuencia, estilo y distinción, estudiantes de diferentes establecimientos deleitaron con su participación en la segunda categoría del Libro Leído, en el evento Semana del Estudiante Segundo Cueva Celi 2016.

Entre nervios y seguridad por la ardua preparación de los estudiantes de 12 colegios de la urbe, se presentaron para contar sobre los datos e historia que guardan los libros de escritores lojanos.

Juan José Aguirre, alumno del Colegio de Bachillerato Particular Eugenio Espejo, dijo que se preparó bastante para su actuación y que mucho influyó el apoyo  de sus seres queridos y amigos.

El jurado estuvo integrado por reconocidos escritores y literatos lojanos, quienes calificaron manejo del vocabulario, adecuado lenguaje corporal, fluidez expositiva, modulación de la voz, análisis literario de la obra, secuencia lógica en el orden, sostenimiento de las ideas y capacidad de síntesis para exponer el texto a narrarse

Entre aplausos y el apoyo de los presentes cada participante impresionó con su intervención. La Semana del Estudiante es un espacio cultural en donde los niños y jóvenes exponen el gusto y amor por el arte, lectura, poesía, declamación y danza.