Daño en Chinguilanchi fue reparado

La madruga del lunes 9 de mayo, se produjo un daño en la tubería que conduce el agua al tanque de reserva en el sector de Chinguilanchi, debido a los problemas de estabilidad que presenta el terreno.

Jimmy Andrade, técnico de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, UMAPAL, explica que luego de reportado el inconveniente, la cuadrilla de la unidad se trasladó al sitio para determinar el problema y de manera inmediata procedió a repararlo.

Expresa que durante la mañana se efectuaron las excavaciones y se reparó el tubo  averiado, por la tarde procedieron a llenar las reservas y normalizar el servicio a los barrios afectados como son: Jipiro, Jipiro Mirador, Jipiro Paraiso y Alcázar de Jipiro.

El funcionario municipal detalló que la UMAPAL, cuenta con un sistema de monitoreo permanente de los diferentes tanques de reserva de la ciudad, lo que permite determinar  de forma inmediata si existen inconvenientes y la reparación oportuna.

Hizo un llamado a la compresión a la ciudadanía, ya que la naturaleza es impredecible; sin embargo, destacó que la reparación se realiza de manera rápida.