Operativos del fin de semana

Como resultado de los operativos de control desarrollados durante el fin de semana, se registraron 13 accidentes de tránsito, cinco por choques laterales, cinco por estrellamiento, dos por choque posterior y uno frontal.  Unos 41 vehículos fueron retenidos por varios motivos.

El Jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, Hugo Chacón, indica que cuatro personas fueron detenidas, dos por encontrase en estado de embriaguez e igual número por estar vinculadas supuestamente en accidentes de tránsito.

También se registraron 110 citaciones. Entre las causas destacan conductores que no portaron el cinturón de seguridad, por circular con personas en los baldes de las camionetas y por salirse del ámbito geográfico, cuyo incumplimiento de acuerdo al artículo 389, literal 8, tendrá una sanción que corresponde a tres puntos menos en la licencia y el 40% de un salario básico unificado.

A esto se suman los  constantes operativos que realiza la Comisaría de Higiene, este fin de semana inspectores de la dependencia realizaron los controles en los alrededores del mercado Gran Colombia a los vendedores informales, reteniendo varios productos en condiciones insalubres. Así lo resalta Stalin Castillo, Comisario de Higiene.

Además, 13 establecimientos entre tiendas, bares nocturnos y discotecas  fueron clausurados por no cumplir con el horario de funcionamiento establecido.

Estas actividades de control se realizan para precautelar el orden y seguridad de los ciudadanos.