Jóvenes visitaron planta de agua potable

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Agua, la gerencia de Gestión Ambiental organizó la visita de estudiantes del primer año de bachillerado de las unidades educativas Manuel Cabrera Lozano y Colegio Militar Lauro Guerrero, a la planta de tratamiento de agua potable de Carigán.

María de los Ángeles Ochoa, técnica de la dependencia, resaltó que con estas actividades los jóvenes conocen el proceso de purificación del líquido vital como aporte a las actividades alusivas a las fechas ecológicas.  Durante la visita los estudiantes recorrieron las instalaciones de la planta  potabilizadora.

El técnico de la UMAPAL, Edgar Ochoa, explicó cuál es el proceso de filtración del líquido, indicándoles que reciben 415 litros de agua desde la captación de Tambo.

Los estudiantes agradecieron la oportunidad que les brindó el Municipio para conocer las fases de filtración del agua antes de llegar a sus hogares.

Mediante estas acciones los jóvenes amplían sus conocimientos sobre el proceso que conlleva el tratamiento del agua, especialmente por celebrarse el 22 de marzo el día mundial del agua.