Encuesta revela apoyo de la ciudadanía a la gestión municipal

El Centro de Investigaciones y Estudios Especializados CIEES presentó los resultados de la investigación obtenidos posteriormente a la aplicación de una encuesta de opinión pública a los habitantes de la zona urbana y rural del cantón Loja sobre la gestión del Alcalde Dr. José Bolívar Castillo.

CIEES es una empresa de investigación de mercado y opinión pública que tiene como objetivo generar información, análisis y servicios oportunos, precisos y dinámicos de investigación y consultoría política, social y económica en los sectores público y privado.

Según los cuadros estadísticos, el 64% de los entrevistados califica de manera positiva la gestión del alcalde, mientras que un 35% la califica de manera negativa.

En cuanto a las obras realizadas en el cantón Loja, para el 29 % de las personas consultadas las mejores obras realizadas son a nivel de vialidad. Salud con el 19%, educación 16% e infraestructura con un 6%.

En lo que respecta a las necesidades,  los entrevistados mencionaron: educación con 20%, vialidad  20%, salud el 18%, empleo con un 14%, infraestructura 7%, parques 5%  y servicios básicos con el 4%.

El Alcalde tiene un nivel de identidad de 99%, la imagen del burgomaestre agrada al 63% de las personas de la muestra, presentando un saldo positivo correspondiente al 27%.

Con estos resultados se resalta que la labor ejecutada por la administración municipal de acuerdo a los datos obtenidos en su mayoría es calificada de manera positiva.