Conductores de transporte público de Loja se capacitan

Mejorar la interrelación entre transportistas y usuarios y conocimiento de la ley de tránsito son  los  propósitos  que tiene la municipalidad de Loja con el plan anual de capacitación en materia de tránsito a los propietarios  y conductores de transporte público.

Tres temas principales se enfocan en esta capacitación: Educación y  seguridad vial; conocimiento del proyecto de Regeneración Urbana y plan de contingencia; plan de movilidad de Loja con nuevas alternativas de tecnología como el uso del dinero electrónico.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, enfatizó que las charlas son importantes porque ayuda a ampliar y actualizar los conocimientos de los conductores y propietarios de vehículos.  Durante 45 días se capacitará alrededor de 3500 personas que pertenecen a las cuatro operadoras de transporte público, 40 cooperativas y compañías de taxi, transporte escolar y de alquiler.

Los capacitadores son: el Comisario de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y técnicos de la Unidad al frente de este tema, quienes conocedores de la Ley explican las infracciones, conciencian sobre los accidentes, caja común, uso de tecnología en las unidades de transporte, entre otros temas son los abordados en los talleres.

Con esto "apostamos a que nuestra ciudad tenga el mejor sistema de transporte público del país, en una ciudad intermedia se puede crear condiciones de eficiencia y buena calidad de vida y esto se conseguirá con tres factores: actitud de los transportistas, de los usuarios y el marco legal generado por el municipio", señaló José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.

Lo que se desea conseguir es que el transporte público sea el medio para acceder al centro de la ciudad y facilitar la construcción de torres de parqueamiento alrededor del casco central.

Los transportistas ven en estas capacitaciones la oportunidad de conversar con las autoridades de tránsito y despejar sus inquietudes referente a la leyes y ordenanzas municipales.  "El consorcio de transportistas felicita la iniciativa ya que esto nos ayuda a interrelacionarnos con los transportados y trabajar en la complementación de la caja común apoyados en la tecnología", puntualizó Vinicio Reinoso, administrador del Consorcio de Transportistas Ciudad de Loja.