Concluyó curso de cuidado del adulto mayor

Durante cuatro semanas 21 participantes entre hombres y mujeres aprendieron sobre el cuidado del adulto mayor. Los conocimientos fueron teóricos y prácticos y se desarrolló en las instalaciones de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo, en horario de 08h00 a 10h00. 

La enfermera Mery Ordoñez, comenta que el grupo ha sido muy dinámico y ha impartido contenidos enfocados a cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores sanos y los que dependen de otra persona. “Hemos aprendido sobre la higiene, alimentación, cuidado de la  piel, movilización del paciente, la mecánica corporal y los cuidados que deben tener los adultos mayores”.

Adicionalmente, los participantes del curso aprendieron como administrar medicación a sus pacientes. En la culminación del taller se realizaron las demostraciones prácticas de cómo se debe tratar a un paciente adulto.

Para Leonila Jaramillo, beneficiaria del curso, los conocimientos recibidos son muy valiosos, ya que le permitirán obtener ingresos extras para su familia,  poniendo en práctica lo aprendido. Hace un llamado a las mujeres lojanas para que se acerquen a la Bolsa de Emprendimiento Municipal,  conozcan del ciclo de capacitaciones y participen de los mismos.

Criterio similar tiene Luis Fernando Peña, quien vino desde un cantón de la provincia de Loja  a conocer sobre este tema. “Creo que es muy interesante aplicar los conocimientos en la familia. Me siento contento con lo que aprendí”.

 Para el 4 de abril iniciará un curso consecutivo sobre el cuidado del adulto mayor, en esta ocasión se tomará en cuenta los cuidados paliativos, el taller será de lunes a viernes de 08h00 a 10h00, los interesados aún pueden inscribirse.