Varios temas abordó el Alcalde de Loja en rueda de prensa

En su habitual rueda de prensa de los días miércoles, el Alcalde de Loja, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura al acto de rendición de cuentas sobre la gestión municipal. Además, felicitó el  espíritu democrático y de apoyo  al trabajo que viene desarrollando su administración.

 

Con relación a la compra del par de jirafas, señaló que no será atendido con gasto público,  sino que  convocó a los lojanos que viven en la ciudad y en todo el mundo a ser parte de una gran maratón para conseguir los recursos, cuyo costo asciende a 200 mil dólares y la transportación de los animales.

 

También se refirió a la continuidad de las obras emergentes en la ciudad, especialmente en la construcción de muros y represas para evitar inconvenientes con los puentes. Detalló que se realiza la construcción de sumideros para evacuar las aguas lluvias directamente al río y aliviar los colectores marginales que no han recibido mantenimiento por diez años.

 

También agradeció al Gobierno Nacional por el respaldo inmediato a Loja y a la parroquia Malacatos con la colocación del puente bailey sobre el río Malacatos y abrir el tránsito en esta semana.

 

Otro de los temas que se abordó fue la presentación oficial del libro Loja Histórica, que se realizará el jueves 25 de  febrero en  el centro de Convenciones San Juan de Dios. El documento  reúne las ponencias del congreso internacional que se cumplió en junio del año anterior y más elementos de la historia de la ciudad y su provincia.