Semana del Estudiante Segundo Cueva Celi fue socializada

En el salón social del Patronato Municipal de Loja, se desarrolló la socialización de la Semana del Estudiante Segundo Cueva Celi, la misma que se desarrollará del 18 al 22 de abril de 2016.

 

Stalin Anchundia, delegado del Distrito de Educación de Loja, expresó que a través de este evento, se busca resaltar la vida de personajes ilustres de la ciudad y  provincia, quienes han marcado la historia de Loja. Además que la institución les brinda el apoyo y aval correspondiente en la realización del mismo.

 

Las inscripciones para el evento se receptarán en las oficinas de Relaciones Públicas del Patronato Municipal de Loja del 1 al 18 de marzo en horario de oficina, así lo manifestó José Luis Ojeda Coordinador del Departamento.

 

Libro Leído, Declamación, Oratoria, Pintura, Artes Escénicas y las Coreografías Interescolar e Intercolegial, son los concursos para los cuales  deben prepararse los estudiantes.

 

Tanía García, Presidenta del Patronato Municipal de Loja, indicó que la ciudad en el mes de octubre de este año, será sede del festival Internacional de Artes Escénicas, es por ello que dentro de la realización de la “Semana del Estudiante”, se ha programado este festival en una sola categoría, con la finalidad de que la ciudadanía vaya familiarizándose de cómo serán estas presentaciones y con ello ofrecer un espacio a los nuevos talentos que quieren incursionar en el arte.

 

A la reunión asistieron los coreógrafos a quienes se les dio a conocer el reglamento general del evento, así como las especificaciones técnicas que deben presentar  hasta el 29 de marzo, fecha en la que se realizará el sorteo de barras y orden de presentación del interescolar que será el 21 de abril a las 09h00 y el intercolegial el 22 del mismo mes a las 15h00, en el coliseo Ciudad de Loja.