Ministro del Ambiente fue recibido en la Puerta de la Ciudad

En la Puerta de la Ciudad   se desarrolló el acto de recibimiento del Ministro del Ambiente, Daniel Ortega Pacheco, quien visita la ciudad para conocer algunos de los proyectos que ejecuta a la municipalidad en el ámbito medio ambiental.

 

El alcalde de Loja, José Bolívar  Castillo, dio la bienvenida al ministro de estado  y explicó la situación del Zoológico Municipal, que se ha convertido en un centro de investigación, rescate y protección de fauna,  que cuenta con el asesoramiento de un experto internacional de nacionalidad alemana, quien ha dirigido varios zoológicos.

 

Destacó que la región sur tiene  conciencia ecológica desde hace muchos años atrás y que a lo largo de varias  décadas se han construido  24km de senderos urbanos,  se han preservado las captaciones de agua,  trabajo que ha sido reconocida en el mundo  nominando a Loja como una ciudad ecológica y de alta participación ciudadana, por lo que ha recibido varios  premios  internacionales.

 

El Ministro del Ambiente,  Daniel Ortega Pacheco, señaló que desde que asumió sus funciones es la primera ciudad que visita. Sostuvo Loja es considera como la ciudad más verde del país por todo el trabajo que vienen desarrollando sus autoridades y la población en beneficio del ambiente.

Dijo que Loja es pionera en varios aspectos, en energía eléctrica, las letras, inclusive  tuvo uno de los grandes ecologistas del país,  Reinaldo Espinosa. Añadió que se declarará  una  nueva reserva de biosfera de bosque seco de la provincia de Loja.

 

Finalizó con un mensaje a la juventud y población lojana  “tenemos una responsabilidad que cumplir con la tierra, la casa grande  que tiene derechos como lo reconoce la constitución y debemos tener una verdadera conversión ecológica”.

 

Posteriormente, el  Ministro del Ambiente junto a sus autoridades participó de un ciclopaseo y la inauguración oficial de los 24km de senderos urbanos de la ciudad.