85 personas se capacitaron en primeros auxilios

En coordinación con La Cruz Roja de Loja, del 23 de noviembre al 18 de diciembre se desarrolló  el curso de primeros auxilios en el barrio San Cayetano,  con las temáticas de soporte vital, RCP, intoxicaciones y fundamentos básicos de inyectologia.

El curso contó con la participación de 85 cursantes de  los barrios  San Cayetano Bajo, Callejón de Parra y San Cayetano Alto. Estas actividades son parte de los proyectos Mujeres y Desarrollo Local y Defensorías Comunitarias.

Tanía García de Castillo, presidenta del Patronato Municipal de Loja de Loja,  manifestó que durante  este año, se han dictado diferentes cursos en el cantón,  sobre de relaciones humanas, manualidades, belleza, panadería, pastelería y primeros auxilios,  beneficiándose alrededor de dos mil personas. Los talleres  han sido coordinados con los dirigentes barriales y juntas parroquiales del cantón.

Los cursos son de manera gratuita y tienen una duración de 40 horas en algunos casos, al final se entrega un certificado de participación, ya que esto les permite empezar o emprender en su negocio propio como una opción de ayuda en el sustento familiar, recalcó García.

Para el próximo año se intensificará el trabajo en los barrios y parroquias de cantón Loja, el objetivo es llegar de manera masiva con estos cursos productivos a través del proyecto Defensorías Comunitarias y Mujeres y Desarrollo Local, informó Jorge Álvarez, coordinador del departamento de Promoción Social de la institución.