Chantaco presente en la feria gastronómica internacional

La gastronomía típica de Chantaco estará presente en  la sexta  Edición de la Feria Gastronómica Loja 2015,  que se cumple del 13 al 15 de noviembre, organizada por la empresa privada con el apoyo de la municipalidad.

 

Los moradores de  Chantaco pondrán a consideración de los lojanos y de los profesionales de la gastronomía de corte local y nacional, sus secretos ancestrales en la preparación del cuy asado con papas y de la gallina criolla con mote caliente.

 

Diego Castro, jefe municipal de Turismo, expresa que los moradores de Chantaco representarán  la comida típica de las parroquias nor-occidentales del cantón. Destaca que la preparación será la auténtica y tradicional  de estos lugares, toda vez que el cuy ha sido el compañero inseparable de los habitantes de la región Andina y los lugareños lo saben preparar muy bien con sus secretos de cocina.

 

 El funcionario señala que se sumará a esta feria  la parroquia de  San Lucas con la degustación de los productos derivados de la leche, queso fresco, majar y yogurt; además  la parroquia Yangana  ofrecerá la degustación del café de altura.

 

La exposición y cocina al aire libre se realizará en la Plaza de San Sebastián  y los talleres se desarrollarán en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.