Inició XIV campeonato de baloncesto barrial “Vuelve Loja...”

Con la participación de 15 equipos en la categoría varones y 10 en la categoría femenina,  se inauguró el XIV campeonato de baloncesto barrial “Vuelve Loja, porque el Deporte es Compromiso de Todos”, la noche del viernes 4 de septiembre del  presente, en el Coliseo “Ciudad de Loja”, certamen que organiza el club de Árbitros de Baloncesto de Loja, colectivo que asume la responsabilidad organizativa técnica, con el aval del Municipio de Loja. El evento deportivo en el  que  participan clubes, academias, jorgas, asociaciones y barrios de la ciudad y parroquias del  cantón, inició con la entrada de los equipos participantes, los que acompañados de la marcha deportiva interpretada por la banda municipal, ingresaron al escenario que a futuro les permitiría demostrar sus cualidades en esta disciplina deportiva.
Al inicio del certamen asistió público de todas las edades, familiares de los deportistas, invitados especiales y la primera autoridad de cantón.
Para aperturar el programa  participó Paul Eloy Torres, Presidente del Club de Árbitros de Loja, quien  exteriorizo su gratitud por la acogida que los participantes le han ofrecido al campeonato, a los árbitros por colaborar en la realización del evento que permite mostrar los nuevos implementos tecnológicos de control en la  mesa de baloncesto. "Agradezco al Alcalde por la apertura y la aceptación del proyecto presentado. Que alegría observar que nuestro coliseo que algún día fue  abandonado hoy se encuentre habilitado para albergar a quienes gustan del deporte en sus diferentes disciplinas”, señaló.
La bienvenida la realizó Luis Cosios, Director de Cultura y Deportes del Municipio de Loja; mientras que la toma de juramento estuvo a cargo de Jackson Torres Castillo, Coordinador Zonal  7 del Ministerio de Deportes.
El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, al declarar inaugurado el certamen deportivo, manifestó que este  es un escenario no precisamente para entrenar, sino para el deporte y la cultura  de la cual se beneficie la niñez y juventud lojana, como también  para que los actores culturales de Loja tengan su espacio donde mostrar sus potencialidades. “Hoy contamos con un escenario deportivo en el cual se han invertido recursos con la finalidad de que quienes hagan uso de él, sean estos deportistas, entes culturales y ciudadanía en general,  sientan que su participación se realiza en un espacio adecuado y con las garantías de seguridad necesarias” dijo la autoridad.
Federico Puertas, jugador emblemático en torneos de baloncesto e integrante del equipo del Banco de Loja, agradeció la iniciativa de los organizadores del campeonato,  al mismo tiempo agradeció a la municipalidad lojana representada en el alcalde del cantón, por fomentar
el deporte  y trabajar en el mejoramiento y restructuración del escenario deportivo que en la actualidad se presta para realizar la actividad deportiva.
El primer encuentro deportivo lo sostuvieron el club “Calle Quito” frente al club “Ciudad de Loja” en la categoría Damas. Finalmente, el cantón Saraguro hizo presencia con  su representación en esta competencia  con el club  “Ciudad de Saraguro”