Se controla lugares que prestan servicios turísticos

El pasado fin de semana la Unidad de Turismo realizó operativos de control a los establecimientos turísticos de la ciudad con el fin  de verificar el estado de los mismos y que presten las garantías necesarias para ofrecer los servicios.

Entre los lugares visitados están hoteles, bares y restaurantes en donde se revisó señalización, permisos de funcionamiento actualizado, manipulación de alimentos, salidas de emergencia, limpieza y atención al cliente.

Paola Ruiz, jefa de Turismo, indicó que se visitaron 13 establecimientos, encontrando novedades leves como higiene en los baños y falta de señalización en unos casos, que motivaron el llamado de atención al propietario y una notificación para que corrija la situación  y en un plazo de 15 días volver a revisar el local.

Lo que se pretende es garantizar un buen servicio a los turistas y por ello se hacen estos controles permanentes a estos sitios, además está contemplado dentro de las funciones de la entidad para otorgar el premiso de funcionamiento, tiempo que ya feneció en el mes de mayo para los lugares turísticos.

Los controles continuarán realizándose y cuando es necesario aplicar una sanción se pasa un informe a las comisarías para que procedan porque la Unidad de Turismo no tiene potestad en clausurar.