Municipio de Loja trabaja en señalización vial

señaletica

La Unidad Municipal de Transito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial trabaja, permanentemente, en las tareas de seguridad vial, por ello realiza la señalización en calles y avenidas de la ciudad, indispensables para la convivencia en la vía pública, que informan y orientan a la ciudadanía (conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, entre otros) al momento de sus desplazamientos.

El objetivo es informar, orientar a conductores y peatones durante sus desplazamientos, por ello se interviene en  la Av. de los Paltas, a la altura de la escuela “Daniel Rodas Bustamante”, en la Av. Emiliano Ortega y Manuel Toledo, a la altura de las instituciones educativas Escuela “Ciudad de Loja”, y Colegio Técnico “Daniel Álvarez Burneo”. Además se trabaja en los pasos peatonales, que se encuentran debidamente marcados.

También se interviene la Av. Manuel Agustín Aguirre, a la altura de la escuela “Manuel Benjamín Carrión” desde la calle Chile hasta la Av. Pio Jaramillo. Cabe indicar que se instaló un semáforo en las calles Bernardo Valdivieso y Colon, y los trabajos se extienden durante los fines de semana en horarios nocturnos, con la finalidad de no generar molestias a quienes circulan por las vías.