Vilcabamba una alternativa para semana santa

Vilcabamba será el sitio perfecto para vivir la celebración de la Semana Santa. Una programación  religiosa, cultural y turística se prepara  para estas fechas. Los actos litúrgicos iniciaron el domingo 29 de abril  recordando el ingreso triunfal de Jesús.  Durante la semana del 30 de  marzo al viernes 03 de abril  se realizan actos religiosos en el templo  de la parroquia. Las actividades son coordinadas entre la municipalidad, junta parroquial y párroco del lugar.

Los actos religiosos son acompañados de gastronomía, arte y cultura que se expondrá en la plaza central. El viernes santo quienes visiten la parroquia  podrán saborear la deliciosa fanesca de Vilcabamba, que se expenderá.

Para el sábado 4 y domingo 5 de abril,  se tiene prevista  la ejecución de  una feria  artesanal   enfocada en revalorizar  las artesanías de la parroquia,  en la calle Sucre se exhibirá   todo lo elaborado por los habitantes de Vilcabamba,  en la calle transversal   del parque se mostrarán  los emprendimientos e innovación turística y en la calle Bolívar  expondrán los artesanos extranjeros, sostiene Paola Ruíz, jefa municipal de Turismo.

La tarde del sábado se realizará un evento cultural con música sacra  acorde a la semana mayor.  De igual manera   habrán competencias de Downhill,  ciclopaseos  en los  miradores e intervalles de Vilcabamba, cabalgatas  y caminatas al cerro Mandango, resalta  Diego Guerrero, presidente de la Junta Parroquial de Vilcabamba.

Parte de la programación serán los tours gratuitos organizados por  la municipalidad desde Loja hasta la parroquia, el periplo incluye la transportación de ida y vuelta. Para quienes deseen quedarse habrá alojamiento al gusto del cliente, e inclusive  podrán acampar  en el estadio del lugar.

 Ángel Cango,  ciclista de la parroquia, invita a los amantes de la aventura y diversión a visitar Vilcabamba durante el feriado de semana santa y conocer las maravillas paisajísticas que ofrece el valle de la longevidad.