Trabajos en obras emergentes no han sido paralizadas

Los cuatro frentes de trabajos emergentes que desarrolla el Municipio de Loja a través de la Umapal continúan con normalidad.  El pasado fin de semana hubo un alto por el feriado de semana santa.

Las obras que están en proceso de construcción como embaulado de la quebrada El Cáter en La Argelia; embaulado de la quebrada Viveros y colector sanitario en La Tebaida; alcantarillado en la calle Santa Rosa en El Valle  y colector pluvial en la Av. 8 de Diciembre continúan con sus labores habituales.  Los días viernes 3 y domingo 5 de abril paralizaron  sus actividades por la celebración religiosa de  la semana mayor.

Hary Vega, gerente de la Umapal, expresó que se coordinó previamente  con los contratistas para que los días antes señalados se tomen libres los trabajadores  y luego retomen sus labores en las obras que se ejecutan por emergencia.   En "este periodo se proyectaron nueve trabajos, de los cuales cinco se han terminado y cuatro están en proceso constructivo", comentó el funcionario.

Las labores se desarrollan con normalidad en todos los frentes y avanzan de acuerdo a lo planificado.  Cada uno de los contratistas tiene un periodo de tiempo para cumplir con la obras siendo el de mayor plazo el de la Av. 8 de Diciembre  con 180 días.

Las leves precipitaciones no interrumpen las faenas y se ha avanzado de acuerdo a cómo el temporal lo permite, caso contrario se tendrán que suspender las labores y retomarlas cuando el clima sea favorable", manifestó Vega.

Agua potable

En el tema agua potable el gerente de la Umapal expresó que los daños de agua a nivel de conducciones del plan maestro y Curitroje han sido superados, incluso el de la red de distribución de Chinguilanchi ha sido reparado.  En este último se hizo un trabajo provisional colocando tubería de polietileno de alta densidad como medida emergente hasta que se realice la variante con un paso elevado.

De esta forma el servicio de agua potable se ha restablecido en todos los barrios y se dota con normalidad.  Para mantener los sistemas de agua óptimos, cuadrillas de trabajadores recorren las captaciones a fin de mantener el servicio las 24 horas del día.