Patronato Municipal y MIES recorrieron Centros Infantiles Municipales

 

El miércoles 8 de abril, directivos del Patronato Municipal y el MIES, realizaron un recorrido por los Centros Infantiles Municipales, con el objetivo de verificar y mejorar el cuidado que se brinda en estos lugares.

El recorrido fue presidido por Tania García de Castillo, Presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal y Patricia Acaro, Coordinadora Zonal 7 del MIES, acompañadas de funcionarios de las dos instituciones.

Tania García, manifestó que el Patronato Municipal cuenta con diez Centros Infantiles donde se brinda atención a las y los niños que se educan allí, bajo su cuidado están profesionales y personal de experiencia que tiene la institución en las diferentes áreas de la educación.

Con la finalidad de mejorar el cuidado y educación de los niños en meses anteriores se firmó un convenio con el MIES para apoyo en alimentación y personal.  El municipio cuenta con la infraestructura y en algunos sitios trabaja en la remodelación áreas que por el pasar de los años y el uso muestran su deterioro.

García, manifestó que se  atiende alrededor de 600 infantes en los nueve Centros Infantiles en horario de 07:00 a 16:00 de lunes a viernes, donde los padres de familia de forma segura dejan a sus niños y puedan salir a sus distintos lugares de trabajo.

Los centros infantiles que tiene el Patronato Municipal son: Centro Infantil Las Pitas, Centro Infantil Gran Colombia, Mercado Centro Comercial, Centro Infantil 8 de Diciembre, Víctor Emilio Valdivieso (Chontacruz), Pedestal, Centro Infantil Yahuarcuna, Centro Infantil Zamora Huayco, San Sebastián y  se trabaja en la adecuación del Centro Infantil Jipiro.