100 expositores participarán en la feria rural de Santiago

El domingo 12 de abril se desarrollará la feria rural de la parroquia Santiago en el Parque Central del lugar.   100 productores estarán presentes en la misma.

El Municipio de Loja a través de la gerencia de Inclusión Económica han organizado esta actividad que pretende dar a conocer las bondades agrícolas, artesanales, comerciales, culturales y turísticas de la zona, por eso se proporcionará transporte gratuito hacia Santiago para quienes deseen ir a esta parroquia.  La concentración y salida  será en el Parque Bolívar a las 8H00.

La feria se ha coordinado previamente con los agricultores, quienes saldrán desde diferentes lugares a mostrar sus  productos, entre ellos tenemos: San José, Sanyo, El Manzano, Minas y Machala, quienes participaran con sus alimentos y artesanías propias del lugar.

En el aspecto gastronómico los visitantes pueden degustar de una variedad de comida tradicional como caldo de gallina criolla, seco de cuy, cuy asado, choclo con queso, higos, zambo con leche y por ser una tierra prodigiosa en el cultivo de frutas se venderán dulces elaborados con manzanas y duraznos.

Para complementar la feria se presentaran grupos artísticos, bandas de pueblo, y danzas,  por parte de los habitantes del lugar ofrecerán juegos tradicionales como ollas encantadas y palo encebado.  Adicional a ello se desarrollará el festival de la trucha en donde se observará las formas de preparación de este alimento.