Policías municipales se capacitan

Los días 17 y 18 de marzo, en el salón del Cabildo se realizó un curso de capacitación para actualizar conocimientos en los procedimientos a adoptarse por parte de los Policías Municipales de Tránsito, cuando se suscita un accidente vehicular. El evento contó con la presencia de funcionarios del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.), Fiscales, Jueces, Criminalística y Policías Municipales.

Galo Jiménez, Jefe Municipal de Tránsito, indicó “deseamos que los procedimientos se realicen  de forma legal y por ello hemos coordinado acciones conjuntas con los funcionarios del S.I.A.T.”

Cristian Alexander García, funcionario del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) expresó que quieren mejorar diariamente, "realicemos un trabajo conjunto para corregir algunos errores que estamos cometiendo y aportar con nuestra experiencia en beneficio de la ciudadanía y administración de justicia”, manifestó.

Los temas tratados fueron elaboración del parte policial, preservación de una escena donde se produce un accidente de tránsito y cadena de custodia. Las capacitaciones continuarán en los próximos meses con la presencia de Jueces y Fiscales.