En Domingo Cívico se recordó creación de instituciones

La lluvia no fue impedimento para que se realice el Domingo Cívico, acto en el cual se recordaron con conferencias la cantonización de Saraguro, Día de la Función Electoral, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fiestas de aniversario de la Fundación Liga de Caridad y de la Unidad Educativa José Ingenieros.

En el vestíbulo municipal se congregaron todas las delegaciones ya que por la pertinaz lluvia se cambió de locación para el desarrollo del acto cívico.  El ingreso del estandarte así como la entonación del Himno Nacional dieron inicio al programa.

José Andrés Chamba, director provincial del Consejo Nacional Electoral de Loja (CNE), en su intervención se refirió a los cambios en la estructura del organismo, pues 67 años funcionó como Tribunal Supremo Electoral y siete como CNE.  "Ahora presentamos un nuevo rostro, un rostro ciudadano con una visión de acercamiento a los ciudadanos".

Para recordar la historia sobre la creación de la fundación Liga de Caridad, participó Fanny  Aguirre, en representación de la organización, quien hizo énfasis en que la fundación nació con la finalidad de compartir solidariamente con los más necesitados, allí destinan todo su accionar y con el fin de sustentar a la misma venden ligas de caridad, dinero que es destinado a la atención de enfermos terminales que es uno de los frentes a los que apoyan, así como en áreas de salud y educación a personas de escasos recursos económicos.

La Unidad Educativa José Ingenieros vino con una delegación de alumnos y maestros para conmemorar las bodas de diamante.