Se sortearon puestos para venta de colada morada

160 personas participarán de la tradicional  venta de figuras de pan y colada morada. En el San Juan de Dios se realizó el sorteo de los puestos que se ubicarán en la calle 10 de Agosto entre Bolívar y Bernardo, portalerías de San Sebastián y El Valle.

En este año habrá una tónica diferente para promover la tradición,  participarán estudiantes de turismo y mimos para entregar a domicilio los aperitivos. Además el 30 de octubre se desarrollará la exposición de la figura gigante de pan en la plaza de San Sebastián, que será de 5 metros de largo por 3  de ancho, explicó Paola Ruíz, jefa municipal de Turismo. Mencionó que esta innovación tiene como finalidad rescatar la identidad y tradición propia de los lojanos, en las fiestas de difuntos.

La venta se realizará del 26 de octubre al 3 de noviembre y los beneficiarios deberán cumplir algunos requisitos como son: la utilización de dos mesas ubicadas en L, manteles blancos cubiertos con mica, utilización de mantel,  gorro y una canasta para la exhibición de las figuras, señaló María Elena Bravo, directora de Gestión Económica.

Por su parte, Alfredo Pardo, Comisario de Ornato, sostuvo que el costo de los puestos es de 30 dólares en San Sebastián y El Valle, mientras que en las portalerías de la 10 de agosto será de 35 dólares, debido a que el espacio es más amplio. 

Las beneficiarias recibieron también charlas sobre manipulación de alimentos, presentación personal y utilización de  recipientes para la colada morada. Además  se indicó que personal de la Comisaría de Higiene realizará diariamente un control de la calidad de los alimentos que se expenderán, a fin de garantizar la salud de los consumidores.