Unidad de Tránsito Municipal inicia campaña de educación vial

El fin de semana inició la campaña de concienciación  a los conductores y ciudadanía sobre  educación vial. La iniciativa surge  por los elevados índices de accidentes e irrespeto a las normas de tránsito que se registran en los últimos meses en la ciudad.

La primera acción que  desarrolló la Unidad Municipal de Tránsito, el domingo 17 de agosto,  fue el control efectivo del ingreso de vehículos al centro de la ciudad en el horario de 08h00 a 12h00, cuando se peatoniza el casco antiguo de Loja, explicó Byron Valdivieso,  responsable de la dependencia. 

Añade que en reiteradas ocasiones  malos conductores han retirado las barreras que se ubican para evitar el ingreso de automotores y acceden a la zona restringida durante los días domingos, es entonces que surge la necesidad de llegar a estas personas. Explica que para  el control se apoyó en los estudiantes del Sindicato de Choferes, quienes se ubicaron en cada una de las esquinas con carteles, mimos y otras manifestaciones que lleven el mensaje claro a las personas que no quieren respetar las normas de tránsito.

El funcionario sostiene que otra de las situaciones que cada vez se vuelve más crítica es el irrespeto al carril exclusivo de los buses urbanos, a los pasos cebras y los semáforos,   lo que complica la movilidad en la ciudad, indica que sobre estas dificultades se capacitará a los infractores a través de conversatorios y charlas informativas.

La actividad que se inició el pasado fin de semana se extenderá hasta diciembre del presente año, por lo que la municipalidad invita a los lojanos a sumarse a estas actividades y contribuir con el desarrollo de la ciudad  cumpliendo con la normativa de tránsito vigente.