Ocho botellas gigantes serán colocadas en parques y plazas de la ciudad. El objetivo es fomentar en la ciudadanía las buenas prácticas ambientales a través del reciclaje y que se sume a los esfuerzos que emprende el Municipio de Loja.
“Iniciaremos con la campaña de concienciación sobre la necesidad de reciclar, reducir y rehusar las botellas plásticas, de tal forma que los niños, jóvenes y adultos que consumen refrescos depositen los recipientes en estos espacios”, señala Tatiana Aguirre, jefa municipal de Higiene. Indica que para ello las botellas gigantes serán colocadas en los parques recreativos La Tebaida y Jipiro, al igual que en las plazas de San Sebastián, Santo Domingo y Simón Bolívar.
Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, explica que las botellas de malla electro soldada tienen una altitud de 2 metros con 80 centímetros, con dos ventanas a los costados para el depósito de los embases; además tienen mensajes que fomentan el reciclaje. Destaca que los implementos permanecerán en los sitios anunciados con la finalidad de reciclar la mayor cantidad de botellas y que la iniciativa será replicada en las diferentes parroquias rurales.
Para Verónica Gaona, esta actividad resulta atractiva para los lojanos, ya que habrá una motivación más para ser parte del reciclaje de los desechos y de las botellas. “Me imagino a las gigantes botellas y estoy convencida que chicos y grandes seremos parte de este proyecto municipal”