Policía Municipal de Tránsito brinda contingente en El Cisne

Cuarenta y cinco policías municipales de tránsito brindan su contingente en la parroquia El Cisne, efectivos  que fueron desplazados  con el fin de que controlen el tránsito en esta época en la que llegan miles de fieles.

Byron Valdivieso, jefe de la Unidad Municipal de Tránsito, indicó que de acuerdo al plan de contingencia elaborado por un equipo técnico que lo conforman Municipio,  Agencia Nacional de Tránsito y SIAT se acordó establecer lineamientos de control no solo en El Cisne sino también en Loja  que comprende las salidas a la parroquia.

Previo a la autorización de las unidades, todos los vehículos pasaron por una revisión mecánica de los automotores que consistieron en la verificación del buen estado de neumáticos, frenos, parabrisas y documentos al día de cada bus y conductor.

El servicio de transporte a El Cisne existe las 24 horas del día, las unidades salen desde la Terminal Terrestre con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos, de acuerdo al caso, explicó Valdivieso, porque "hay que considerar que a veces los buses se llenan rápido y enseguida parten".

En la parroquia se ha establecido estacionamientos para las unidades de transporte urbano, por eso el funcionario hace un llamado a la ciudadanía a que colabore no ingresando al centro parroquial con automotores  ya que el número de fieles es alto en estas fechas y se debe tomar precauciones.

Hay que destacar que para la seguridad de los ciudadanos se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional,  Bomberos y Policía Municipal.