Alcalde dice que se reubicarán a familias de Tejar de Jericó

En rueda de prensa el alcalde José Bolívar Castillo una vez más se refirió al tema de Tejar de Jericó.  Fue claro en citar la forma en que se ayudará a las personas para ser reubicadas en otro sitio.

La invasión de Tejar de Jericó es un tema que lleva más de 10 años, de allí que el alcalde identifica tres categorías de perjudicados: aquellas que construyeron viviendas de hormigón y que están allí antes de 2010, "ellos tendrán que legalizar su propiedad, nadie los va a sacar", dijo el alcalde.

Una segunda escala son los que construyeron desde 2010 hasta ahora motivados por la agitación política.  Ellos han presentado sus denuncias a la Fiscalía  y están considerados para el programa lote con servicios que impulsa el municipio en la ciudadela La Cascarilla.

La tercera categoría la integran las covachas construidas y que les dieron en arriendo ciertos personajes.  Estas personas tendrán que salir del lugar y también serán beneficiado del lote con servicios.  "Lo que queremos es ayudar a la gente pobre y esta es una manera", refirió el burgomaestre.

En otros temas se refirió al viaje que realizará, en los próximos días, a los Estados Unidos para atender una invitación de los lojanos residentes en New Jersey, quienes organizan el 10 de Agosto el desfile de la ecuatorianidad, en el cual participará como Alcalde de Loja, ya que ha sido designado padrino de esta festividad.

También dio a conocer que en la reunión mantenida con el Fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, se tomaron resoluciones importantes como la integración del ECU 911 con el Municipio para el cruce de información de seguridad ciudadana.

En cuanto al ECU 911, el Alcalde mencionó que han culminado los trabajos de asfaltado en el lugar y ahora la jefatura de Parques y Jardines trabaja en el embellecimiento ornamental con la plantación de vegetación decorativa.

Finalmente dijo que se rehabilitarán las aguas sulfurosas, previo a ello se ejecutará el mantenimiento respectivo para ponerlas a disposición de la ciudadanía.