Planta de tratamiento Carigán se prepara para recibir agua de Tambo Blanco

La planta de tratamiento de agua potable Carigán es una de las más modernas del Ecuador, su tecnología la hace moderna con relación a las del resto del país.

Como posee tecnología apropiada, la actual administración municipal se ha empeñado en mejorar la misma con la repotenciación de los equipos existentes, los cuales han estado dañados, sostiene Harry Vega, gerente de la Umapal.  Señala que por el momento se han cambiado algunos aparatos pero que se requiere de mayor inversión para rehabilitarla en su totalidad.

Adicional a este trabajo, se adecentan las áreas verdes, jardinerías, pintado de la fachada del edificio, mejoramiento de los accesos hacia la planta desde la vía a Catamayo y Carigán.

Vega expresa que están comprometidos con la ciudadanía y por eso apuestan a la rehabilitación de la planta porque dentro de un año se contará con los caudales de Tambo Blanco que posibilitará operar en toda su capacidad como es tratar 500 litros por segundo.

Se considera a la planta Carigán como una de las más modernas porque se maneja desde un computador todos los procesos, lo que permite optimizar tiempo y personal, así como detectar fallas en el sistema.