La Comisaría de Ornato amparado en las ordenanzas municipales ha procedido a la demolición de una covacha que se construía en Tejar de Jericó sin los permisos correspondientes.
Alfredo Pardo, comisario de Ornato, manifestó que el lunes 26 de agosto recibió una llamada telefónica del lugar en la que se advierte que un ciudadano construye una caseta de madera en un sitio que no es apto para la construcción, si "consideramos que existe un informe técnico de Gestión de Riesgos en la que se indica que Tejar de Jericó es una zona de alto riesgo".
Al conocer del particular se verificó el hecho y se notificó al involucrado para que, de forma voluntaria, en un plazo de 18 horas elimine esa construcción por no poseer los permisos municipales correspondientes.
Según Pardo, el ciudadano ha cometido una infracción a la Ordenanza de Urbanismo, Construcción y Ornato, por lo que al no tener respuesta favorable, con el apoyo de la Policía Municipal se procedió a desmontar la covacha. "No es posible que mientras se notifica que en este lugar es prohibido construir se viole las normas y se quiera aprovechar de horas de la noche o fines de semana para edificar cuartos".