Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” participó de minga de limpieza

Los moradores del sector barrial Víctor Emilio Valdivieso, acompañados de lampas, escobas, carretillas y el apoyo fundamental del Municipio de Loja a través de la Dirección de Obras Públicas y Promoción Popular, participaron de la minga de limpieza, el sábado 9 de agosto, en jornada única.
Con el vehículo hidrocleaner de la institución se dio mantenimiento a pozos y sumideros del sector.
Manuel Cando, representante del barrio, indicó que estas actividades se las coordinó con los moradores del sector y gracias al apoyo del municipio las veredas y calles se encuentran en mejores condiciones.
Los trabajos en el área verde y canchas deportivas del barrio fueron otras de las actividades que se cumplieron, permitiendo de esta forma que los niños y jóvenes tengan un espacio adecuado para realizar actividades deportivas.
Daniel Carrión, Jefe de Promoción Popular, calificó a la minga de limpieza barrial como un éxito total, donde las familias enteras desde muy temprano salieron a limpiar cada uno de los frentes de sus viviendas y gracias al apoyo del personal, equipo caminero, maquinaria de Obras Públicas y la Umapal,  se desarrolló con normalidad la jornada.
De acuerdo al cronograma, las mingas barriales están planificadas hasta finales del mes de septiembre del presente año. Carrión hizo la invitación a los presidentes barriales para que se acerquen hasta el municipio y coordinar estos trabajos, a fin de que estas actividades lleguen a todos los barrios del cantón Loja.