Se adecentan exteriores de la Puerta de la Ciudad

Un mantenimiento exhaustivo de la Puerta de la Ciudad y sus alrededores realiza el Municipio de Loja, con la finalidad de mejorar  su entorno, ya que la edificación se  ha convertido en un ícono turístico de la ciudad.

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas Municipales,  detalla que el personal a su cargo efectúa la reparación del adoquín  del ingreso a la Puerta de la Ciudad, arreglo de pasamanos del puente Bolívar  y   de  las aceras.  Se prevé que las tareas  concluyan en la presente semana.

Parte de la intervención es  la  restauración del monumento a Juan de Salinas,   la imagen de la virgen de la Inmaculada, que está pintada en uno de los arcos del puente Bolívar,  los  murales a Bolívar y  Sucre,  señala Enith Aguirre, responsable del museo  Puerta de la Ciudad. Añade que estas actividades son realizadas por  expertos en la temática.

También son reparados los 12  pequeños recicladores, situados en la parte exterior de la edificación, estos elementos  reciben un tratamiento especial  a la piedra laja y se  reemplazan las puertas metálicas,  que han sido substraídas.

El trabajo ha sido complementado  con  el accionar de la jefatura municipal de Gestión Ambiental, la cual ha realizado el mantenimiento de las áreas verdes y la pintura de los espacios que requerían.