Colocación de tubería en Zalapa avanza en un 75%

Técnicos  y contratistas de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, acompañados de los fiscalizadores del Banco del Estado, BEDE, realizaron una inspección a la variante de Zalapa, el objetivo  fue verificar  los trabajos de colocación de tubería.

En el recorrido se constató que la obra avanza en un 75% con la  instalación de 900 metros de tubería. Harry Vega, gerente de la empresa, dio a conocer que estos trabajos  iniciaron en la cámara de velocidad, sitio  donde se empate la tubería que viene desde la captación de Shucos, manifestó que  el soterramiento total  de los 1600 metros de tubería finalizará en el mes de agosto.

Julio Hidalgo, fiscalizador  del BEDE, indicó que el proyecto comprende cinco obras que superan los 2 millones 340 mil dólares  que son financiados, por un lado por la Secretaría de Riesgos y por otro el BEDE con el 50 %  de los recursos.

La tubería está lista para hacer los trabajos de soldadura y luego realizar las pruebas hidrostáticas.

Con este trabajo se garantiza a Loja el abastecimiento de agua potable sin los daños que anteriormente se ocasionaban por los deslizamientos continuos en el sector de la iglesia  de Zalapa.