Se colocó recipientes para desechos de canes en dos parques

El Municipio de Loja a través de la jefatura de Saneamiento Ambiental colocó recipientes  para el depósito exclusivo de los desechos de los canes en los parques Jipiro y La Tebaida.

Hace varios días  la escuela de educación básica Juan Pablo  II emprendió la campaña  de concienciación para la reducción de los desechos caninos en la vía pública, a la que se sumó el municipio porque considera una iniciativa digna de felicitar  ya que todos debemos aportar en los procesos de residuos sólidos.

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, dijo que el establecimiento educativo con esta campaña busca los mecanismos de sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a los propietarios de los canes para que tengan precauciones al momento de salir con sus mascotas a las calles.

Parte de la campaña de la institución es la entrega de fundas plásticas en la que se explica la metodología para recoger las heces. El primer paso es colocarse la funda en las manos, sujetar el excremento y con la otra mano voltear la bolsa y finalmente depositarla en los recipientes para este fin.

Los dispositivos de basura se colocaron en esta semana, dos en el parque recreacional Jipiro y una en el sendero de La Tebaida frente a la ciudadela Los Geranios, tienen identificación propia pues para reconocerlos están pintados de color negro y en la parte frontal tiene un distintivo blanco con una huella de can.

El titular de Saneamiento Ambiental, expresó que este identificativo permitirá a los dueños de las mascotas recoger los desechos con fundas plásticas y depositarlos en los recipientes. Invitó a la ciudadanía a cuidar estos espacios y sobre todo al correcto uso de los recipientes para la recolección de desechos caninos en la vía pública.