Policía Municipal trabaja con respeto a los derechos humanos

“Respetamos los derechos humanos y hacemos cumplir las ordenanzas y leyes establecidas en la Constitución”, sostiene el coronel Iván Navas Chacón, comandante y jefe de la Policía Municipal, al referirse al trabajo que realiza el personal a su cargo en la búsqueda de ordenar la ciudad.

El funcionario municipal detalla que hace quince días se reubicó a los expendedores informales a la Quinta Leonor  y fue un proceso ordenado con mucho respeto, en donde también participó la Policía Nacional.  Señala  que el personal de la Policía Municipal no cuenta con armas de ninguna clase y el mecanismo para imponer el orden es el diálogo con los ciudadanos.

El Comandante de la Policía Municipal, explica que sus dirigidos  controlan los problemas urbanos en el marco de lo que establece la Ley. Comenta que durante los fines de semana la presencia de los productores de las parroquias complica el tránsito en el mercado Gran Colombia, pero  los efectivos municipales hacen conciencia en las personas para que se trasladen a las nuevas ferias libres que se desarrollan en La Pradera y La Banda, como nuevos polos de comercialización de la ciudad.

El trabajo que viene cumpliendo la Policía Municipal ha sido bien visto por la comunidad lojana, que se muestra satisfecha con su desempeño, sobre todo en los lugares más críticos de la ciudad. “Me parece muy bien la actividad de los policías municipales, los he visto hacer su trabajo con  respeto a las personas e inclusive se los ve en las ferias libres, lo que nos da seguridad para concurrir a estos sitios” expresa  el ciudadano Andrés Barrera.