En varios frentes avanza proyecto de Regeneración Urbana

El Municipio de Loja aspira en el mes de agosto suscribir el contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento, CAF, para emprender en el proyecto de Regeneración Urbana.

En varios frentes avanza el proyecto, uno de ellos es conseguir del Ministerio de Finanzas la certificación de la capacidad de endeudamiento del municipio para que el Gobierno Nacional avale la suscricpión del contrato.

Enrique García Luzuriaga, coordinador del plan de Regeneración Urbana, dice que a la par con ello se realizan los trámites jurídicos en la Procuraduría y en otras instancias conel fin de “en estos dos meses conseguir todos los documentos que exige la CAF, trámites que se debieron realizar en el mes de febrero pero que no se efectivizaron”, comentó.

“Nuestra administración le corresponde  superar todas las dificultades para concretar el crédito   con la CAF que aspiramos se consiga dentro de 60 días”, manifestó José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.  

Para no perder tiempo están actualizando los estudios de los ocho componentes que contempla el proyecto porque la mayoría de ellos culminaron en el año 2010 y la CAF exige esa actualización al año 2014.

Al hacer este trabajo es posible que haya una variación en el monto de la obra pero no afectarán por cuanto algunas infraestructuras como en el caso de la Empresa Eléctrica han ejecutado algunas subestaciones subterráneas que permitirán cubrir otros montos o en su defecto buscar contrapartes en otras entidades.

Una vez que se firme el contrato del préstamo, la municipalidad licitará a nivel internacional cada una de las obras que se tengan que ejecutar, claúsula que cosnta dentro de las negociaciones con la entidad financiera.