El viernes se debate en segunda instancia reforma al Simert

El viernes 13 de junio, en la sesión  de Cabildo, se tratará en segundo debate la Reforma a la Ordenanza del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado, Simert, la cual contempla cambios esenciales que buscan facilitar la movilidad en el centro de la ciudad.

Iván Ludeña, concejal del cantón y presidente de la comisión de tránsito, indicó que el viernes se presentará la propuesta elaborada por la comisión a su cargo, en la que se da más atribuciones a la Unidad de Tránsito con el propósito de que puedan actuar libremente y tomen las decisiones de acuerdo a las necesidades de la población.

"Nuestro interés es que la dependencia municipal amplíe su cobertura de acción, considerando las distintas realidades en las que se mueve la ciudad.  Por ejemplo, en el mes de septiembre la situación que se presenta en el Complejo Ferial es distinta a la del centro de la urbe", expresó Ludeña.

Otra de las reformas es que algunas calles que se convirtieron en doble carril, volverán con el estacionamiento Simert, ya que en Loja existen 37 mil carros matriculados y únicamente hay 1500 parqueos entre públicos y privados.  También se considera ampliar en otras calles del mercado Gran Colombia el estacionamiento, aumentando el valor por hora a $0.50.

El edil precisó que previo a la elaboración de las reformas de la ordenanza se realizó socializaciones con los hoteleros, comerciantes, discapacitados y habitantes de los sectores que se sienten perjudicados con el Simert , con quienes se dialogó ampliamente y se recogió algunas sugerencias de ellos.