Centro Interactivo de Ciencia para niños será una realidad en Loja

Nelson Robelly, consultor privado, presentó al Alcalde del cantón  Loja, el proyecto del estudio de pre-factibilidad  de la creación del  Centro Interactivo de Ciencias para los niños.

Este proyecto consiste en la oferta de entretenimiento para la población, basada en cultura, ciencia y tecnología, con la finalidad de orientar a la ciudadanía  hacia actividades productivas para su futuro profesional y que Loja tenga un centro para sintetizar  la potencial creatividad de la ciudadanía.

Robelly, asegura que la propuesta en referencia involucra a  toda la población para que se familiarice con los avances de la ciencia y la tecnología y participe de todo el modernismo en comunicaciones, energía, petróleo, transportes, sitios de distracción, patios de gastronomía, áreas de bosque geobotánico, es decir se trata de un proyecto característico de las ciudades modernas que piensan en el bienestar de la población. Con ello se motiva a los ciudadanos y a los empresarios a   desarrollar sistemas modernos o también a encuentren módulos  novedosos en varios campos del saber

El  estudio de pre-factibilidad   tiene un plazo de 90 días para poder ser entregado, formarán parte del  trabajo la Dirección de Cultura,  Unidad de Turismo y Dirección de Protección Social de la municipalidad lojana. El  financiamiento será  por el mismo empresario y el lugar donde se ejecutaría es en  las instalaciones del complejo ferial con la finalidad de utilizar la estructura existente.