Recolección de basura domiciliaria se extiende a sábados y domingos

La dirección de Higiene del Municipio de Loja informa a la ciudadanía que  la recolección domiciliaria de la basura se amplía los sábados y domingos en los horarios acostumbrados.

Israel Lima, técnico de la dependencia municipal, indicó que los trabajos de recolección se los realiza de acuerdo a las frecuencias establecidas con el objeto de que la ciudadanía coloque los tachos correspondientes y que los residuos sean retirados por las cuadrillas encargadas de estas tareas.

Las frecuencias para la recolección de la basura biodegradable que se deposita en el recipiente verde (desperdicios de cocina, cortezas frutas, huesos, cascarones y legumbres), serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Los desechos inorgánicos o residuos que no se pudren como: latas, cartón, papel, plásticos, vidrios, alambres, telas, madera y cuero, se los ubicará en el recipiente negro.  Los días de recolección son martes, jueves y sábado.

Los inspectores de la dependencia realizan un estricto control en toda la ciudad. “los vecinos que no colaboren con la clasificación de la basura serán notificados  con el fin de que den cuentas de la infracción cometida”, señaló el funcionario.