Moradores del paradisiaco valle de la longevidad que se constituye en un referente del turismo provincial y nacional, desde muy tempanas horas se concentraron en el Parque Central para presenciar el desfile cívico que inició a las 09h00, en la Puerta de la Ciudad de Vilcabamba.
Encabezados por la Banda Municipal de Músicos, delegaciones estudiantiles, adultos mayores, gremios, asociaciones y sectores productivos, recorrieron las principales calles de la parroquia. Los participantes a su paso por la tribuna principal recibieron el aplauso y reconocimiento de autoridades y público que disfrutó de una mañana de civismo y gallardía.
A las 11H00, en el salón de actos del gobierno parroquial con la presencia de autoridades invitadas inició la sesión solemne por el centésimo quincuagésimo tercer aniversario de vida política de la parroquia.
Mauro Toledo, Teniente Político y delegado por la gobernación de la provincia presentó el saludo a las presentes y a la vez hizo una reminiscencia de la vida política de la parroquia conocida como “Valle de la longevidad”.
Diego Guerrero, presidente del gobierno parroquial, en su discurso de orden, agradeció la activa colaboración de los moradores de la parroquia en sus fiestas.
A la vez expuso una de las necesidades más apremiantes para el lugar como es la construcción de las lagunas de oxidación, obra que prestará el servicio a la comunidad.
Franco Quezada, Alcalde subrogante del cantón, felicitó a la hidalga parroquia al cumplir su aniversario y comprometió su accionar para poner a conocimiento del Burgomaestre lojano y Cabildo en pleno el pedido de la autoridad parroquial.
En el acto se entregaron reconocimientos al merito artístico, cultural, empresarial, deportivo y profesional.