Ciudad Victoria cuenta con alarmas de seguridad

Con un simulacro de lo que es el sistema de alarmas comunitarias se desarrolló el programa en el cual se entregaron los equipos a los beneficiarios.

Desde las 19H30 los habitantes se acercaban a las canchas de la ciudadela, al son de las melodías, interpretadas por las bandas de música de la Policía Municipal y  Nacional que amenizaron la noche del jueves 22 de mayo.

Una vez que llegó el Alcalde José Bolívar Castillo, la atención de la ciudadanía se centró en saludar a la primera autoridad del cantón que entre aplausos ingresó al sitio.  Acto seguido se procedió con el programa que convocó la presencia de la Gobernadora Verónica Ojeda; del  director ejecutivo del Concejo de Seguridad Ciudadana, Ángel Luzuriaga y de los presidentes de los nueve barrios  beneficiarios del proyecto.

Patricio Armijos, presidente de Ciudad Victoria, se sintió complacido por ser tomados en cuenta para implantar el sistema de alarmas que ayudará a precautelar la seguridad de los habitantes.  “Señor alcalde estamos prestos a vincularnos con su trabajo para el desarrollo de nuestro barrio y de la ciudad”, expresó el dirigente.

Las alarmas comunitarias se instalarán en nueve  barrios de la ciudad, beneficiando a 1.043 familias de los barrios El Maestro I, Shushuhuayco, ciudadela El Chofer- La Banda, San Rafael, San Vicente, El Electricista, Las Peñas, UNE y Ciudad Victoria.

La tecnología aplicada es GSM, es decir que cualquiera de los usuarios desde su teléfono celular puede accionar el dispositivo de alarma, sin la necesidad de tener pulsadores o el llamado botón de pánico en sus domicilios.

Ángel Luzuriaga, director ejecutivo del Concejo de Seguridad Ciudadana, manifestó que en una segunda etapa se intervendrán otros barrios y así integrar un solo sistema de seguridad que permita enlazar cada uno de los subsistemas instalados.

En total se instalarán 20 sistemas de alarmas y 86 sirenas.  En Ciudad Victoria se colocaron tres sistemas de alarmas con 12 sirenas, la cuales fueron probadas en un simulacro que se  hizo en el lugar con efectivos de la Policía Nacional.

“Si no tenemos seguridad no es posible trabajar ni convivir", expresó José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, al entregar los equipos a los presidentes de los nueve barrios beneficiarios del proyecto.  A la vez resaltó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos y por eso hay que actuar en equipo y “en la función pública nos interesa el todo pluralista para construir un futuro  en bien de todos”, concluyó el alcalde.